El líquido de frenos Liqui Moly DOT 4 es un líquido de frenos sintético a base de éteres glicólicos, alquilopoliglicoles y ésteres de éter glicólico. Contiene inhibidores que evitan la corrosión de los componentes metálicos de los frenos y reducen la oxidación a altas temperaturas. Debido a esto, no se pueden formar productos de descomposición ácidos.
Este líquido ha sido especialmente desarrollado para prolongar la vida útil de los componentes que conforman los sistemas hidráulicos de freno y embrague de vehículos. Presenta un elevado punto de ebullición en húmedo y en seco, lo que proporciona un frenado seguro incluso tras largos períodos de uso y absorción de humedad. Sus deshumidificadores especiales ayudan a prevenir la formación de burbujas de vapor. También es ideal para su uso en sistemas de frenos ABS.
Especificaciones y homologaciones:
- FMVSS 116 DOT 3
- FMVSS 116 DOT 4
- ISO 4925 Class 3
- ISO 4925 Class 4
- SAE J 1703
- SAE J 1704
Datos técnicos
- Viscosidad a 20 °C: 15-17 mm²/s
- FMVSS 116
Campos de aplicación
El líquido de frenos DOT 4 de Liqui Moly es ideal para su uso en todos los sistemas de freno de disco y tambor, así como en sistemas de embragues de vehículos que requieran un líquido de frenos sintético con esta especificación.
Aplicación
El líquido de frenos Liqui Moly DOT 4 se puede utilizar en todos los equipos de purga de líquido de frenos convencionales. Es mezclable y compatible con todos los líquidos de frenos sintéticos de alta calidad. Sin embargo, para garantizar una vida útil óptima, se recomienda no mezclarlo con otros productos. Se aconseja cambiar el líquido de frenos según las prescripciones del fabricante del vehículo.